Camión de minería más productivo y versátil

 

 

Caterpillar presentó un nuevo camión para minería Modelo Cat® 789D que incorpora nuevas opciones para aumentar su rendimiento y productividad mientras se consigue una seguridad y capacidad de servicio mejoradas.

Una nueva serie de opciones permiten que los usuarios aumenten su flexibilidad al configurar el camión para cada aplicación. El Modelo 789D reemplaza al 789C y mantiene los estándares de calidad de la Serie 789, presente en el mercado por más de 25 años. La carga útil es de 181 toneladas métricas, un aumento de 2.5% respecto al modelo anterior.

El sistema mecánico está alimentado por un motor diesel turbo Cat 3516C EUI quad en la versión más productiva del camión. Este motor 3516C cumple con los requisitos estadounidenses sobre emisiones EPA, generando una potencia bruta de 2,100 hp, lo cual representa un aumento del 10% respecto al modelo anterior.

La configuración estándar del Modelo 3516C permite operar a 3658 metros de altura sin detrimento alguno. También está disponible una opción para minas que requieren motores con potencia bruta de 1,900 hp para ajustarse a sus flotas existentes.

Caterpillar también presenta el cuerpo la caja combinada para el Modelo 789D basado en un diseño de doble pendiente que permite usos múltiples y reducir los costos de transporte de material muy fragmentado y con baja densidad. Los clientes mineros podrán optimizar las aplicaciones de sus camiones con cuatro cajas disponibles: Dual Slope, X, MSD II y Gateless Coal.

MPA

 

 

(Visited 1.752 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más