Camino y Nittetsu se asociarán para desarrollar el proyecto Los Chapitos en Perú

El proyecto Los Chapitos está ubicado a solo 15 km de la ciudad costera de Chala con acceso a agua, energía y una importante red vial.| Crédito: Camino Corp.

Camino Corp. ha firmado una carta de intenciones para asociarse con la empresa japonesa Nittetsu Mining Co. en su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos en Perú. Nittetsu explota actualmente la mina de cobre Atacama Kozan, situada en el norte de Chile, que se desarrolló a partir de un yacimiento de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) de estilo similar al proyecto Los Chapitos de Camino.

De acuerdo con la carta de intenciones, Nittetsu puede obtener una participación del 35% en el proyecto Los Chapitos realizando pagos y gastos por un total de 10.1 millones de dólares canadienses a lo largo de tres años. Los ingresos se destinarán a exploración, perforación de relleno y estudios metalúrgicos y de ingeniería.

Nittetsu tendrá exclusividad para completar la diligencia debida y celebrar un acuerdo definitivo antes de finales de abril de 2023, fecha en la que finalizará la LOI a menos que las partes la prorroguen mutuamente.

Una vez completada la adquisición del 35% de la participación por parte de Nittetsu, se establecerá una empresa conjunta entre las partes. Camino seguirá siendo el operador del proyecto.

La propiedad de Los Chapitos está situada en el cinturón de IOCG de la cordillera costera del norte de Chile y el sur de Perú. La mina de cobre IOCG Mina Justa se encuentra a unos 100 km al norte de Los Chapitos, en el sur de Perú, y destaca como uno de los productores de cobre a gran escala más recientes del mundo, por detrás de Quellaveco (Perú) y Kamoa-Kakula (RDC).

Lee también ► Peruano es el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Otros yacimientos importantes en este cinturón de IOCG son Mantoverde (Chile) y Candelaria (Chile), junto con docenas de otros yacimientos de cobre a menor escala.

Camino optó por Los Chapitos en 2016 y ahora posee el 100% de un área de tenencia ampliada que totaliza aproximadamente 22 000 hectáreas. La exploración y perforación centradas en las zonas Adriana y Atajo comenzaron en 2017.

“Nittetsu es el operador de la mina Atacama Kozan ubicada en el prolífico cinturón de oro de cobre de óxido de hierro en Chile, junto a una de las minas de cobre IOCG más grandes del mundo, Candelaria”, dijo el CEO de Camino, Jay Chmelauskas, en un comunicado de prensa.

“Nuestros socios japoneses tienen una amplia experiencia en exploración minera y geológica en un reconocido cinturón de IOCG para aportar a nuestra ubicación en el sur de Perú. Ha habido un creciente interés en el sur de Perú como un distrito minero de IOCG poco explorado, y Nittetsu ha reconocido nuestro proyecto Los Chapitos como uno de los proyectos de exploración más avanzados en esta región de la cordillera costera”, añadió.

Fuente: Mining.com

(Visited 190 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más