Camino Minerals obtiene permiso para expandir perforación en proyecto peruano

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú aprobó un permiso relacionado con la evaluación de impacto ambiental o EIA de la empresa canadiense Camino Minerals para su proyecto de cobre y oro Chapitos en Chala, en Arequipa.

El permiso es para la expansión de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en Chapitos. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad del 2019.

De acuerdo con Camino Minerals, el permiso concierne un máximo de 908 perforaciones o 445,200 metros de perforación durante un período de tres años y medio.

La perforación definirá y expandirá potencialmente las zonas mineralizadas de cobre en los objetivos de Adriana, Katty y Vicky, pero también incluye la perforación diseñada para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de Diva Trend.

Lee también: Proyecto peruano Mina Justa iniciará producción en 2020

Se detalló que el programa de exploración también incluirá trabajos de seguimiento en Atajo Trend, donde la perforación exploratoria interceptó 0.83% de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09% de cobre en 5.0 metros.

El proyecto Chapitos es un paquete de terreno de 22.000 hectáreas cerca de Chala en el sur del Perú.

Trevali Peru

Por otro lado, la minera Trevali Peru presentó un informe técnico sustentatorio para ampliar el depósito de relaves de la mina polimetálica de zinc, plata y plomo Santander (provincia de Huaral, sierra de Lima) y la confirmación de reservas.

En el informe enviado al Senace, se determina que la capacidad de almacenamiento total sea de 26 meses. Se considera necesario que también se almacenará lodos provenientes del sistema de tratamiento de agua de mina. El informe se encuentra en etapa de evaluación.

Trevali tiene previsto efectuar la recuperación de los relaves antiguos en la zona hasta un total de 900,000 toneladas finalizada la extracción También utilizará el área dispuesta para el almacenamiento de los relaves frescos hasta la cota de almacenamiento aprobada de 4,472 metros sobre el nivel del mar.

Además, con la construcción de 35 plataformas y realización de 51 perforaciones en las zonas mineralizadas denominadas Magistral Norte, Centro y Sur en mina Santander, se espera confirmar las reservas mineras.

Fuente: Gestión

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más