Camino Minerals cierra compra de complejo de pórfido María Cecilia en Perú

Foto: Cortesía de @CaminoMinerals

La canadiense Camino Minerals  anunció la semana pasada un acuerdo con Stellar Investment Holdings LLC, filial de la firma de capital privado estadounidense Denham Capital, para comprar todas las acciones de Minera Maria Cecilia, una compañía de las Islas Vírgenes Británicas.

Como resultado de la adquisición, Camino ahora controla el mineral derechos y títulos que componen el complejo de skarn y pórfido María Cecilia, ubicado en Ancash, Perú.

 “Nuestros planes para perforar el importante sistema de pórfidos identificado en Maria Cecilia en Perú, le brindan a Camino otra oportunidad de descubrimiento de cobre en el 2021 para agregar a nuestra cartera de activos de cobre. Se espera que la perforación de nuestro proyecto insignia Los Chapitos comience en agosto, seguida por María Cecilia”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

Lee también→ Empresa peruana Aceros Arequipa expande sus operaciones a EE.UU.

Por su parte, Justin Machin, director de Denham Capital comentó que, con la transacción de Maria Cecilia ahora cerrada y al haber Camino completado su reciente financiamiento de USD 7.5 millones, la compañía está bien posicionada para su próxima fase de crecimiento.

“Espero trabajar en estrecha colaboración con Jay y el resto de la Junta Directiva de Camino para construir una empresa minera junior líder”, resaltó.

Camino adquirió todas las acciones de Minera Maria Cecilia (MMC) de Stellar de conformidad con los términos de un acuerdo de compra de acciones entre Camino, Stellar y MMC BVI de fecha 30 de marzo de 2021

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más