Calibre Mining compra minas El Limón y La Libertad en Nicaragua

Foto: Grupo México / Imagen referencial

B2Gold vendió a Calibre Mining minas El Limón y La Libertad, ubicadas en Nicaragua. El cierre de la operación se registró el 15 de octubre por un monto de US$100 millones en efectivo, en acciones ordinarias y obligaciones convertibles.

La transacción incluye otros activos como el proyecto de oro Pavón y concesiones minerales adicionales, de acuerdo con un comunicado de prensa de la firma canadiense Calibre Mining. B2Gold se convierte automáticamente en el mayor socio de Calibre Mining.

En esta transacción, McCarthy Tétrault – Canadá (Vancouver y Toronto) y BLP – Nicaragua (Managua) aconsejaron a la compradora.

Tras el cierre de la transacción, B2Gold pasó a ser accionista de Calibre Mining con una participación de 30,08 %, en cumplimiento de lo pautado en el contrato firmado por ambas empresas el 2 de julio de este año. 

Lee también: TOP 5 de mineras de oro en Latinoamérica  y su producción

Calibre Mining ya opera en el llamado Triángulo Minero del Caribe Norte de Nicaragua, en el oeste del país, por lo que esta adquisición le permite expandir sus actividades en ese país, de acuerdo con BLP. El estudio indicó que las minas de oro adquiridas son dos de las tres más grandes del país en operación. B2 Gold también desarrolla actividades en Mali, Burkina Faso, Namibia, Filipinas y Colombia.

La mina El Limón, ubicada a 100 kilómetros al noroeste de Managua, es explotada desde 2002 por un período de 25 años, mientras que La Libertad, localizada a 110 kilómetros al este de la capital nicaragüense, se explota desde 1994 por 40 años. La producción de ambas minas se proyecta entre 150.000 y 160.000 onzas para este año.

Datos de El Nuevo Diario de Nicaragua indican que las exportaciones de oro ocupan el tercer puesto en el rubro y en 2018 representaron ingresos por 370,3 millones de dólares.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.986 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más