Caldas se asocia con Wheaton para financiar mina de oro en Colombia

La minera Caldas Gold anunció hoy (lunes 22) una transacción de transmisión con Wheaton Precious Metals, que cotiza en Toronto, como un primer paso para asegurar el financiamiento del proyecto requerido para expandir las operaciones y construir la “próxima gran mina de oro” de Colombia.

El acuerdo propone que Wheaton comprará el 6.5% del oro producido en el proyecto Marmato de Caldas en Colombia, junto con el 100% de la plata, hasta que se entreguen 190 000 onzas de oro y 2.15 millones de onzas de plata, después de lo cual podrá comprar 3.25% del oro producido y 50% de la plata para la vida de la mina.

Los ingresos del acuerdo de USD110 millones se utilizarían para financiar la expansión de las operaciones mineras en la zona de profundidades (MDZ) en el proyecto Marmato.

“Dada la diligencia debida emprendida por Wheaton, creemos que la transacción de transmisión propuesta valida el valor que hemos identificado en nuestro proyecto Marmato”, dijo el presidente y CEO de Caldas, Serafino Iacono.

Del monto total en efectivo de USD110 millones, USD38 millones se pagarán por adelantado al cierre y la parte restante se pagará durante la construcción del proyecto MDZ en Marmato, sujeto a la recepción de los permisos requeridos y licencias.

Como cualquier acuerdo de transmisión, la financiación tiene un costo. Como resultado de la financiación, Wheaton tendrá derecho a comprar oro y plata de Caldas por el 18% del precio actual de oro y plata al contado, hasta que se pague la parte no acreditada del pago inicial.
Después, la compañía solo deberá pagar el 22% del precio spot a partir de entonces.

Además, Caldas también anunció la colocación privada para la venta de hasta 150 000 unidades de lo que llama “pagarés garantizados vinculados al oro”. Cada pagaré senior tiene un valor principal de USD1 000 con garantía de oro y una serie de garantías de compra de acciones comunes de la compañía que se determinarán en función de las condiciones del mercado. Se esperan ingresos brutos de USD150 millones

Caldas también está considerando una financiación de capital en una base a la colocación privada de hasta C$50 millones que consiste en acciones ordinarias y warrants de compra de acciones ordinarias. Scotiabank y Canaccord Genuity actuarían como agentes principales en relación con la oferta y el financiamiento de capital.

Los fondos de todas las ofertas antes mencionadas se utilizarán para desarrollar las operaciones mineras de Caldas en su Proyecto Marmato, que incluye la construcción de una planta de procesamiento de 4.000 toneladas por día y una instalación de almacenamiento de relaves, el desarrollo de la Zona Profunda y fondos de garantía para pagos de intereses en primeros dos años de las notas.

El Dato

El proyecto Marmato comprende la mina subterránea de oro y plata en producción existente en la Zona Superior, la planta de procesamiento de 1 200 t / d existente y el área que abarca la MDZ.

Fuente: The Deep Dive

(Visited 271 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más