Cae producción de mineral de hierro BHP en el segundo trimestre

En el periodo de octubre a diciembre del 2018, la producción de mineral de hierro de la minera global BHP Group cayó un 9%, así como el petróleo, pero mejoró sus previsiones de producción de cobre para el ejercicio completo tras cancelar la venta de su mina de cobre Cerro Colorado en Chile.

La mayor minera del mundo produjo 58 millones de toneladas métricas de mineral de hierro en el último trimestre de 2018, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, golpeada por el descarrilamiento de un tren en Australia que provocó una interrupción de los suministros.

Lee también: Cormidon inicia operaciones subterráneas en República Dominicana

Paralelamente, BHP indicó que la producción de petróleo descendió sustancialmente debido a menores ventas de gas. En concreto, reconoció que la producción de productos derivados del petróleo cayó un 8% a 30 millones de barriles de equivalente de crudo en el segundo trimestre.

Además, BHP advirtió que espera recibir un impacto negativo de US$600 millones por interrupciones no programadas en Olympic Dam, Spence y Western Australia Iron Ore. Las proyecciones se volverán a revisar con sus resultados el 19 de febrero.

La minera también elevó su estimado para la producción de cobre en 2019 a entre unos 1.6 millones y 1.7 millones de toneladas, impulsada por la retención de la mina Cerro Colorado en Chile, luego de que fracasó la venta a EMR Capital.

Fuente: Reuters

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más