Cadence Minerals recauda GBP645,000 para reactivar proyecto Amapa en Brasil

La semana pasada, Cadence Minerals informó que aseguró una inversión de GBP645,000 (USD796.381) para reactivar la antigua operación de mineral de hierro en Amapá, Brasil.

Del monto recaudado, GBP120,000 provienen de un inversionista institucional y GBP525,000 mediante la colocación de 8.8 millones de nuevas acciones en el capital de la compañía a inversores nuevos y existentes.

Luego de la admisión, la compañía tendrá 133.0 millones de acciones en total.

Según la compañía, los fondos se asignarán a través de un préstamo puente a Dev Mineração, que reemplazó a Zamin (el antiguo propietario de la operación), con una tasa de interés anual del 18%.

Lee también: Lake Resources invertirá USD544 millones en proyecto argentino Kachi

El préstamo es reembolsable durante cuatro meses a partir de la fecha de anticipo, que la compañía espera que sea más tarde en mayo.

“A medida que nos acercamos al reinicio de Amapa, estoy encantado de que DEV ya esté en la etapa de contrato con varios contratistas locales principales para comenzar los envíos de mineral de hierro y entrar en la fase operativa del activo”, dijo el presidente ejecutivo de Cadence Minerals, Kiran Morzaria.

El Dato

El Proyecto Amapá incluye una mina de mineral de hierro en Pedra Branca do Amapari, una planta de beneficio, un ferrocarril de 194 kilómetros y un puerto en Santana.

Fuente: MorningStar

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más