Cadence anuncia financiamiento que desbloqueará proyecto Amapa en Brasil

El proyecto Amapa consiste en una mina integrada, una planta de procesamiento, un ferrocarril y un puerto de propiedad privada. / Foto: Cortesía de Cadence Minerals.

Cadence Minerals anunció un acuerdo de financiamiento que desbloqueará la inversión en el proyecto de mineral de hierro Amapa, en Brasil.

La empresa recibió la aprobación del comité de crédito bancario para que los acreedores bancarios garantizados ejecuten un acuerdo de liquidación, allanando el camino para que la empresa otorgue un 20% inicial al proyecto Amapa.

El acuerdo, dijo el CEO Kiran Morzaria, significaba que había un “camino y un proceso claros para volver a poner en marcha Amapa, obtener la licencia y volver a producir”.

Anglo American vendió Amapa en 2012 y la minería cesó en agosto de 2015. Una orden judicial a principios de 2019 ofreció a los inversionistas y acreedores la oportunidad de presentar un plan de restricción judicial revisado, que Cadence y el socio de empresa conjunta (JV) Indo Sino asumieron.

Cadence podría acceder a una participación de hasta un 27% en la empresa de riesgo compartido, que sería dueña de la mina de mineral de hierro Amapa. Para adquirir la participación del 27%, Cadence invertirá USD 6 millones en dos etapas en la empresa de riesgo compartido.

Lee también→ Global Data: Producción de oro de las diez principales empresas se recuperará en el segundo semestre

El presidente no ejecutivo Andrew Suckling describió la aprobación del comité de crédito bancario como un “hito” para la mina Amapa, sus empleados y la comunidad en general.

“En mi tiempo trabajando con proyectos de materias primas en todo el mundo, rara vez, si es que alguna vez, he visto un proyecto minero caducado de este tipo de potencial”, dijo en un comunicado.

La mina Amapa produjo su primer mineral en 2008, aumentando a 6.1 millones de toneladas de producción de concentrado de mineral de hierro en 2012. El proyecto tiene un recurso mineral de 176.7 millones de toneladas, con una calificación de 39.7 % de hierro en la categoría indicada y 8.7 millones de toneladas al 36.9% en la categoría inferida.

Cadence dijo que Morzaria visitó Amapa la semana pasada e informó que se estaba logrando un rápido progreso con la reconstrucción de parte de la infraestructura.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más