Buenaventura: Proyecto Conga no está en agenda de corto plazo

La mayor productora de metales preciosos de Perú no tiene planeado reactivar su megaproyecto de oro Conga en corto plazo, pero sí tiene planeado elevar la eficiencia de cuatro operaciones clave, comentó Víctor Gobitz, presidente ejecutivo de Buenaventura.

“No está en la agenda de los siguientes meses el tema Conga. Ni de este ni del próximo año”, dijo Gobitz en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

Otras de sus prioridades es ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha, que generó su primera barra de oro en 1993 y que venía disminuyendo su producción, afirmó Gobitz.

Además en Yanacocha, mina controlada por la estadounidense Newmont y donde Buenaventura tiene participación minoritaria, desarrollan asimismo un proyecto de sulfuros de cobre que usaría la misma infraestructura de la mina ubicada en la región norteña de Cajamarca.

El proyecto Conga

Conga, un proyecto de US$5.000 millones, se paralizó en el 2011 en medio de fuertes protestas contra el plan que consideraba el trasvase de cuatro lagunas para extraer oro. Una decisión empresarial posterior no lo consideró viable ante la caída de los precios del oro.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más