Buenaventura: peruana Tantahuatay contará con prefactibilidad el 2020

El próximo año, la compañía de Minas Buenaventura prevé llegar a la etapa de prefactibilidad en el desarrollo de los sulfuros de cobre de mina Tantahuatay en Cajamarca, en Perú..

De acuerdo con la minera, el estudio exploratorio respecto a este proyecto ya se encuentra finalizado y el paso siguiente es alcanzar la etapa de prefactibilidad en el primer trimestre del 2020.

Actualmente, mina de Tantahuatay produce oro y plata a tajo abierto, con operaciones desde 2011.

Tantahuatay que forma parte de Minera Coimolache, empresa conformada por Buenaventura y Southern Copper, posee un depósito de más de 3.7 millones de toneladas de cobre. Minas Buenaventura prevé hacer un procesado de planta con capacidad total de 20.000 toneladas métricas de mineral por día.

Yanacocha Sulfuros

Minas Buenaventura señaló que mantienen los niveles de inversión para la futura construcción del proyecto de cobre Yanacocha Sulfuros, que se desarrollará en Cajamarca, por US$ 2.100 millones. La inversión significará un cambio en el modelo de producción de tajo abierto a subterráneo, que busca extender la vida útil de mina mediante la producción de óxidos y sulfuros de oro y cobre.

Lee también: Ingemmet convoca a remates áreas de proyectos peruanos “Colca” y “Jalaoca”

Directivos de la minera han manifestado que “no hay discusión acerca de los dividendos porque tenemos el proyecto de sulfuros para el futuro”.

Macusani

Por otro lado, desde la minera Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, informaron que para el segundo semestre del 2019 está contemplado iniciar el estudio de factibilidad del proyecto peruano Macusani, que tendrá una duración estimada de entre 18 a 24 meses.

Esta iniciativa de litio-uranio se ubica entre 4.300 y 5.000 metros sobre el nivel mar en el distrito de Macusani, en la región Puno, y es colindante con Corani, en la provincia de Carabaya.

Consta de un conjunto consolidado de terrenos mayor a los 910 kilómetros cuadrados y es uno de los distritos de uranio más grandes del mundo, con recursos estimados en 124 millones de libras, que están en aumento.

Fuente: Gestión y Dipromin

(Visited 901 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más