Breves de la Minería Latinoamericana

La canadiense Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) produjo su primera partida de oro en el proyecto polimetálico Peñasquito, en el estado mexicano de Zacatecas. “Se apilaron cerca de 2 millones de toneladas de mineral en las plataformas de lixiviación y las tasas de percolación, químicos de lixiviación y recuperación de oro cumplen o superan las expectativas”, dijo la empresa en un comunicado. “Será una de las minas de metales preciosos más grandes y de menor costo de Norteamérica y una fuente importante de valor para Goldcorp y sus accionistas durante muchos años”, dijo el gerente general, Kevin McArthur. Cuando esta mina entre en producción comercial, lo que se prevé para este año, Peñasquito deberá producir alrededor de 400.000 onzas de oro, 31 millones de onzas de plata, 97.000 toneladas de plomo y 189.000 toneladas de zinc durante una vida útil de 19 años. Las estimaciones de inversión para Peñasquito bordean los US$1.490 millones. Goldcorp señaló que los plazos y el presupuesto de construcción se mantienen inalterados.

La junior estadounidense Guyana Gold (OTC BB: GYGC) dio inicio al proceso de cotización de sus acciones en la Bolsa de Fráncfort. El proceso debe durar de dos a tres semanas. “La Bolsa de Fráncfort debería causar un efecto significativo en la capacidad de la empresa para recaudar capital y conseguir más accionistas institucionales y privados. En nuestra opinión, el mercado europeo está muy interesado en las empresas junior de recursos norteamericanas y creemos que es el momento para expandirnos a este mercado”, dijo el presidente de Guyana Gold, Eduard Aronov, en un comunicado.

La canadiense Castillian Resources (TSX-V: CT) informó que los muestreos al azar realizados 6,5 km al noreste de los yacimientos Las Águilas del proyecto San Luis, en la provincia argentina de San Luis, arrojaron 6,71% de cobre, 2,21% de níquel y 0,21% de cobalto. Castillian puede acceder a hasta un 65% de Las Águilas de manos de su socia de riesgo compartido Marifil Mines (TSX-V: MFM).

La minero metalúrgica brasileña Vale (NYSE: RIO) informó haber suscrito un memorando de entendimiento con Japan Oil, Gas and Metals Corporation (Jogmec) para asociarse en proyectos de exploración en África. Vale y Jogmec compartirán la información recabada por el Remote Sensing Center, un sistema de procesamiento de datos creado por la japonesa, el gobierno de Botsuana y la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC, por su sigla en inglés), informó la minera brasileña en un comunicado. El objetivo de asociarse es mejorar la información geológica de la zona austral de África así como los recursos humanos de la región. Vale posee operaciones de exploración de mineral de hierro, carbón, diamantes, manganeso, níquel y cobre en Angola, Mozambique, Suráfrica, Zambia y la República Democrática del Congo. La SADC comprende a Angola, Botsuana, Isla Mauricio, la República Democrática del Congo, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mozambique, Namibia, Suráfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Los gobiernos de Colombia y República Checa firmaron dos acuerdos; de cooperación en materia minera y energética y otro de protección al ambiente y recursos naturales, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado de prensa. El acuerdo de cooperación busca promover el intercambio de información, la transferencia de tecnología y la formación de especialistas en esos temas, según el documento.

Business News Américas


(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más