Brazilian Nickel recauda USD 27 millones para avanzar en el Proyecto Piauí Nickel

Proyecto Piauí en Brasil / Foto: Brazilian Nickel

La empresa privada británica Brazilian Nickel (BRN) ha recaudado USD 27.57 millones. Del monto total, USD 25 millones fueron invertidos por el socio financiero de BRN, la empresa privada TechMet.

El financiamiento se utilizará para impulsar el Proyecto Piauí Nickel (PNP, por sus siglas en inglés), en Brasil. El proyecto es propiedad y está operado por Piauí Níquel Metais, una subsidiaria de Brazilian Nickel, que adquirió la mina de Vale en enero de 2014.

Lee también: AngloGold Ashanti inicia nueva fase de socialización del proyecto colombiano Quebradona

BRN utilizará los fondos para acelerar el desarrollo del proyecto mediante la finalización de un estudio de viabilidad financiable para el proyecto a gran escala, además de ampliar su planta de demostración existente para proporcionar una producción temprana a pequeña escala del proyecto PNP 1000.

Mientras tanto, el presidente y gerente general de TechMet, Brian Menell, y Flávio Guimarães de Magenta se unirán al directorio de la compañía como directores no ejecutivos. Además, Robert Jenkins dejará de ser director no ejecutivo, pero seguirá siendo director suplente de John Croft.

El Dato

  • El depósito se presenta como una colina aislada rodeada de terreno llano. La minería será, por tanto, un proceso de extracción a cielo abierto sencillo.
  • El proyecto está cerca de la infraestructura vial y ferroviaria que lo conecta con una selección de puertos. 

Fuente: Mining Weekly

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más