Brasil: Vale invertirá USD 182 millones para modernizar Complejo Tubarão

Vale invertirá USD 182 millones en mejoras del Complejo Industrial y Portuario de Tubarão, en Vitória (ES). Las dos plantas de pellets más antiguas, las plantas 1 y 2, se convertirán en las primeras plantas de briquetas del mundo.

El resto de plantas de pellets, a excepción de la 8 (inaugurada en 2017), se encuentran en un amplio proceso de mantenimiento y, en algunos casos, de modernización. Hoy, las plantas 4, 5 y 6 están paradas, en medio de este proceso.

Lee también ► Brasileña Vale cierra más presas de relaves

La empresa está invirtiendo R$ 300 millones (USD 57.8 millones) en la sustitución de todo el sistema de quemadores de sus unidades, 200 en total. “Nuestro parque industrial será más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. La inversión es fuerte, nuestra expectativa es que, a partir de 2025, volvamos a operar a plena capacidad”, explicó el director de peletización, Rodrigo Ruggiero.

En el llamado Plan Maestro Ambiental, que tiene como objetivo reducir las emisiones de polvo y mejorar el uso del agua en Tubarão, se invertirán R$ 4.6 mil millones (USD 887 millones al cambio actual). La promesa es que todo se entregará a finales del próximo año.

Fuente: Mineracao Brasil y A Gazeta.

(Visited 164 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más