Brasil: Vale inicia trabajos en la presa Doutor en Minas Gerais

Esta semana, Vale inicia los trabajos preliminares para la construcción del canal de desbordamiento de la Represa Doutor, en la Mina Timbopeba, en Antônio Pereira, en el municipio de Ouro Preto (Minas Gerais), que forma parte de la primera etapa del proceso de des-caracterización. El proyecto tiene el propósito de contribuir a mantener la bajada del nivel de agua del embalse para incrementar la seguridad de la presa y la comunidad.

Vale prevé que el proyecto del aliviadero esté terminado a fines de 2021.

Lee también: Vale pone en marcha centro de molienda en China

En la etapa inicial, la obra del aliviadero se realizará de forma secuencial en las zonas periféricas de la presa, con servicios de remoción de vegetación, desbroce, movimiento de tierras y, finalmente, la excavación del canal. Según Vale, las obras ya fueron comunicadas a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semad).

La semana pasada, la empresa ya había aumentado los límites de la Zona de Autrescate (ZAS) de la propia presa Doutor, en base a estudios más conservadores, que comenzaron a considerar la hipótesis del 100% relaves. La ampliación de la ZAS es el resultado de las disposiciones del Término de Compromiso firmado entre el Estado de Minas Gerais, el Ministerio Público de Minas Gerais y Vale, que definió nuevos parámetros para la actualización del lugar de inundación.

Fuente: Reuters

(Visited 428 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más