Brasil: Tres plataformas mineras del MME reciben reconocimiento

Crédito: MME

Plataformas en línea desarrolladas por el Ministerio de Minas y Energía (MME) fueron galardonadas con el Sello de Modernización del Estado en la categoría Bronce, como parte de la Política Nacional de Modernización del Estado (PNME).

Las plataformas premiadas son el Anuario Estadístico del Sector Metalúrgico; Anuario Estadístico del Sector de Transformación No Metálica; y Monitoreo de Represas Mineras.

Las herramientas fueron desarrolladas por el Departamento de Geología, Minería y Transformación de Minerales (SGM) del MME en el lenguaje Business Intelligence (BI). El contenido de la plataforma sirve como subsidio para estudios y trabajos realizados por analistas, técnicos, académicos e investigadores gubernamentales.

El propósito del PNME es dirigir los esfuerzos del gobierno para aumentar la eficiencia y modernizar la administración pública, la prestación de servicios y el entorno empresarial, para satisfacer mejor las necesidades de los ciudadanos. Instituido por el Decreto nº 10.609/2021, el Sello de Modernización tiene como objetivo reconocer las iniciativas de modernización y alentar a las instituciones a participar de la Agenda Nacional de Modernización del Estado.

Lee también ► Jervois eleva su presupuesto para reanudar su refinería en Brasil

Las tres plataformas fueron lanzadas el 14 de septiembre de 2022 con el objetivo de brindar acceso rápido a datos del sector minero y el número de represas mineras en Brasil, además de proporcionar visualizaciones interactivas de datos.

Anuario Estadístico 2022 – Sector Metalúrgico

El Anuario del Sector Metalúrgico va por su 28ª edición y consolida datos sectoriales en cinco importantes segmentos: acero, arrabio, ferroaleaciones, metales no ferrosos y fundición, abarcando el período comprendido entre 2017 y 2021.

Anuario Estadístico 2022 – Sector Transformación No Metálica

El Anuario de No Metálicos está en su 17ª edición y cubre trece segmentos importantes de transformación de bienes minerales no metálicos: cemento, cerámica roja, cerámica de revestimiento, vidrio, cal, yeso, sanitario y vajilla, fertilizantes y agrominerales, piedras ornamentales, gemas, joyería y similares y refractarios.

Monitoreo de Presas Mineras

El Monitoreo de Represas Mineras tiene como objetivo poner a disposición y presentar el número de represas mineras en Brasil. El monitoreo presenta datos como: evolución de las inspecciones de represas mineras por parte de la ANM; campaña de entrega de declaración de condición de estabilidad (DCE); marco en la política nacional de seguridad de presas (PNSB); cuantitativo en relación al método constructivo, cuantitativo en relación al nivel de emergencia

El monitoreo también presenta la evolución de los indicadores de seguridad de los tranques de relaves mineros, expresados ​​por los criterios de Categoría de Riesgo (CRI) y Daño Potencial Asociado (DPA); además de un panorama de la situación actual de las presas levantadas por el método aguas arriba existentes en Brasil, registradas en el Sistema Integrado de Gestión de Seguridad de Presas Mineras (SIGBM) y el avance de sus respectivos procesos de descaracterización.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más