Brasil: Sigma Lithium recibe la aprobación preliminar para la financiación de Grota do Cirilo

Instalaciones del proyecto Grota do Cirilo, en Brasil.| Crédito: Sigma Lithium

Sigma Lithium ha recibido una Carta de Intención del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para la financiación adicional del proyecto Grota do Cirilo en Brasil.

La financiación, descrita como una posible ampliación de la financiación de la deuda ya garantizada, está destinada a apoyar la construcción de la segunda planta de producción de concentrado de litio de Sigma Lithium en el emplazamiento de Grota do Cirilo.

La planta propuesta pretende ampliar la capacidad de producción del complejo de 270 000 toneladas anuales a 510 000 toneladas. Se espera que la instalación propuesta tenga un coste de USD 100 millones.

Sigma también ha comunicado que el 31 de enero recibió la licencia medioambiental completa para la segunda planta propuesta. La licencia permite ahora procesar hasta 3.7 millones de toneladas al año.

Lee también ► Alta calidad: Proyecto Araguaia en Brasil

Tener al BNDES como acreedor representa el apoyo del gobierno de Brasil a los planes de expansión industrial de Sigma Lithium en Vale do Jequitinhonha”, dijo la CEO de Sigma, Ana Cabral-Gardner, en el comunicado.

“A pesar del reciente deterioro de las perspectivas de la demanda de litio a corto plazo, la empresa cree que con la estructura de capital adecuada que permite esta financiación del banco de desarrollo, tiene una oportunidad única para consolidar su liderazgo competitivo industrial mundial en la producción de concentrado de litio prequímico sostenible y de bajo costo”, dijo.

El precio del litio se ha desplomado hasta los 13 200 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde 2020, según datos de Benchmark Mineral Intelligence.

Goldman Sachs dijo recientemente que estimaba un excedente de 200 000 toneladas de carbonato de litio equivalente, o el 17% de la demanda mundial, este año. Anticipó que la situación empujaría a los productores a reducir “sustancialmente” la producción para equilibrar el mercado.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más