Brasil selecciona Jaguar de Centaurus como proyecto ‘estratégico’

El Proyecto Jaguar está ubicado en la parte occidental de la provincia de Carajás, Brasil./ Crédito: Centaurus Metals.

Brasil seleccionó el proyecto Jaguar como un proyecto de “minerales estratégicos” de larga duración, informó el lunes Centaurus Metals, que cotiza en ASX.

La Política de Minerales Estratégicos es parte del Programa de Asociación de Inversión (Programa de Parcerias de Investimento – PPI en portugués), una nueva iniciativa gubernamental de Brasil diseñada para apoyar a las empresas, mientras desarrollan sus proyectos en todo el país.

Según el Ministerio de Minas y Energía, la política reconoce una dimensión de prioridad estratégica a los proyectos seleccionados por un Comité Interministerial.

Lee también ► Dos firmas brasileñas de TI desarrollan soluciones para monitoreo de presas de relaves

“Aplaudimos al gobierno de Brasil por presentar una iniciativa tan fuerte para proyectos minerales considerados de importancia estratégica para el país”, dijo el director general de Centaurus, Darren Gordon.

El estudio de alcance prevé el desarrollo de minas a cielo abierto y subterráneas que suministren una planta de sulfato de níquel de 2,7 millones de toneladas al año durante una vida útil inicial de 13 años. Se espera que la mina produzca más de 20 000 t/año de níquel recuperado en sulfato y más de 9 600 t/año de precipitado de sulfuro mixto.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 119 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más