Brasil reformulará su código minero

El Gobierno Federal de Brasil propondría cambios a su futuro código minero, actualmente estancado en la Cámara Baja, indicó el nuevo ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga.

“Toda esta demora en la votación del proyecto de ley nos da más tiempo para reformular algunas partes del código minero ante el nuevo escenario internacional”, comentó Braga, citado por Reuters y reproducido por BNAmericas, al asumir Dilma Rousseff su segundo mandato presidencial.

Braga, que reemplaza a Edison Lobão, fue gobernador del estado de Amazonas y líder senatorial del partido de centro PMDB.

El nuevo marco minero de Brasil, una de las políticas emblemáticas de la presidente con miras a modernizar el actual, que ya tiene 47 años, no ha conseguido apoyo de la industria y aún espera ser sometido a votación en la Cámara Baja, tras postergarse hasta 2015 después de más de cuatro años en carpeta.

La minería representa cerca del 4% del PIB de Brasil y su contribución se incrementa a 8,2% al considerar el potencial que se genera a través de la transformación de minerales en otros productos, como fertilizantes y vidrio.

Business News Americas

(Visited 988 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más