Brasil permite a Vale reanudar operaciones de mina Brucutu

Un tribunal de Minas Gerais autorizó a la minera de hierro Vale a reanudar las operaciones en la mina Brucutu, cuya capacidad asciende a 30 millones de toneladas al año.

La mina Brucutu fue cerrada a principios de febrero por solicitud de los fiscales del estado de Minas Gerais luego de que estallara una represa de relaves en la ciudad de Brumadinho, que mató a cientos de personas.

Cabe resaltar que Vale obtuvo un dictamen similar para reanudar las operaciones a principios de marzo, pero seguía detenida por la sentencia de otro juzgado. Ahora, el tribunal estatal de Minas Gerais dio el visto bueno final para reanudar la producción en Brucutu.

Lee también: Vale renuncia a una deuda de US$250M en Nueva Caledonia

“La paralización de las actividades de tan importante complejo minero implicaría necesariamente impactos gravísimos en la economía y en el orden locales”, dijo el juez Nelson Missias de Morais al argumentar su decisión.

Las acciones de Vale aceleraron las ganancias después de las noticias y subieron un 3,1% a 52,91 reales en las operaciones de media tarde.

Vale, con sede en Río de Janeiro, es el mayor productor y exportador de mineral de hierro en el mundo.

Fuente: Reuters

(Visited 300 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más