Brasil: Otro revés para Great Panther en Tucano

Las reservas minerales de la mina subterránea Tucano están ubicadas debajo del tajo abierto Urucum North. / Crédito: Great Panther.

Las acciones del productor de oro y plata Great Panther Mining cayeron casi un 10% el lunes cuando la compañía suspendió nuevamente la extracción en el tajo Urucum Central South (UCS) en su mina de oro Tucano, en Brasil, por razones de seguridad .

El minero explicó que se tenía que retirar material de desecho adicional y que se había iniciado el trabajo en un nuevo muro de empuje. Esto tardaría entre seis y ocho semanas en completarse.

Great Panther dijo que su guía consolidada sería más baja de lo anticipado y que se proporcionarían más detalles en una etapa posterior.

Esta es la segunda vez este año que la minería en UCS, uno de los varios pozos en Tucano, ha tenido que detenerse.

El CEO Rob Henderson declaró que Great Panther estaba considerando múltiples vías para acelerar la producción de otras áreas, con planes en marcha para llevar el tajo abierto TAP C de nuevo en producción y acelerar los planes de producción subterránea.

Lee también ► Vale y Jiangsu Shagang desarrollarán soluciones de descarbonización para la fabricación de acero

Los recursos minerales subterráneos están ubicados debajo del pozo abierto de Urucum North y se accedería a través de un portal ubicado en el extremo norte del pozo. La compañía estima que la mina subterránea de 1000 t / d podría producir entre 40 000 oz / ay 50 000 oz / a.

El desmonte también continuó en el tajo TAP AB, que entregará mineral en 2022.

“Este último desarrollo es de hecho un revés y retrasa nuestra aceleración hasta la producción total, pero en última instancia esperamos obtener el valor del tajo UCS una vez que se complete la actividad de retroceso”, dijo Henderson.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más