Brasil: Minera Ligga pone en marcha su proyecto de mineral de hierro en Pará

La  puso en marcha, el jueves pasado (23), la planta experimental de mineral de hierro del proyecto Hierro del Sur en Parauapebas, Pará. Con una inversión inicial de R$ 26 millones (USD 4.9 millones), el proyecto cuenta con el Ferrocarril de Carajás (EFC) y el puerto de São Luís, que se construirá en Maranhão, para transportar la producción.

La planta está dirigida por el geólogo Jairo Leal, también responsable del proyecto en su conjunto. Se espera una producción anual de 600 mil toneladas.

Lee también► Vale gastará USD 400 millones en 2022 para eliminar presas de relavesMinera Ligga

Su principal objetivo, sin embargo, es facilitar un mayor conocimiento de las reservas minerales de la región y la asertividad en el desarrollo del Proyecto Ferroviario del Sur, además de servir como prototipo del modelo de gestión de Ligga.

“Será nuestro laboratorio a escala industrial, que funcionará durante todo el desarrollo del Proyecto Ferroviario del Sur”, resumió el director general de la empresa, Gerson Luiz Petterle.

Este proyecto tiene un plan de expansión por fases hasta 2033. En total tres proyectos: Ferro Sul (Parauapebas y Curionópolis), Inajá (Santa Maria das Barreiras — Povoado Casa de Tábuas y Santana do Araguaia) y Trairão (Bannach).

(Visited 142 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más