Brasil mantiene restricciones para Alunorte

Un juez federal de Brasil ratificó la decisión de un tribunal estatal que restringe las operaciones de la mayor refinería de alúmina del mundo, Alunorte, prolongando así las restricciones en la oferta de este metal ligero.

Ante esta decisión, la noruega Norsk Hydro dijo que su refinería Alunorte continúa trabajando para reanudar las operaciones en el área de procesamiento de residuos de bauxita (DRS2) y volverla a la normalidad.

Con el mantenimiento de las restricciones, la refinería Alunorte no puede utilizar su nueva cuenca de residuos (DRS2) hasta que se emita una licencia de actividad. Además, la compañía debe demostrar una capacidad operativa eficiente en el depósito de residuos, su seguridad y todos los requisitos técnicos apropiados, según el informe.

También se ratifica que la planta de Alunorte debe seguir operando al 50% de su capacidad de producción mensual.

Lee también: Venezuela recibirá más de US$5.000 millones anuales por ventas auríferas

Como se sabe, a principios de este año las lluvias provocaran una presunta filtración de aguas residuales en los suministros de agua de la localidad de Barcarena (norte de Brasil). Por este hecho, el 1 de marzo se le ordenó a la refinería  reducir su producción en un 50%, limitando la oferta mundial de alúmina, un material clave en la producción de aluminio.

Esto ha afectado al mercado estadounidense, que se esperaba que se beneficiara de los aranceles de importación de aluminio aprobados por la Administración Trump. También ha impactado a empresas como Century Aluminum Co. con unos precios de alúmina más altos. Además, las acciones de la compañía, con sede en Chicago, han caído un 50% este año.

Fuente: Bloomberg y BNamericas

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más