Brasil firma un contrato para la cesión de activos del Proyecto Fosfato Miriri

Foto: Cortesía del Programa de Parcerias de Investimentos (PPI).

Brasil firmó este martes (28 de setiembre), el Contrato de Compromiso para la Cesión de Derechos Mineros del Proyecto Fosfato Miriri, activo del Servicio Geológico de Brasil (SGB / CPRM), calificado en el “Programa de Parcerias de Investimentos” (PPI). mediante Decreto 8.893 / 2016.

El acto tuvo lugar durante la celebración de los 1.000 días de gobierno del presidente Jair Bolsonaro que se celebró simultáneamente en varias capitales, incluido el municipio de João Pessoa – PB, donde asistieron autoridades locales, estatales y federales.

La empresa ganadora de la subasta, BF Mineração, cumplió con lo dispuesto en el aviso y firmó el documento, seguida por el director general de CPRM, Esteves Colnago, por la subsecretaria de Geología y Transformación Mineral, Lília Mascarenhas y por el Ministro de Minas. y Energía, Bento Albuquerque.  

Lee también→ Brasil: Estudio de Ero Copper amplía la vida útil de la mina Boa Esperanca

La firma del contrato consolida el trabajo de PPI con la CPRM y el Ministerio de Minas y Energía. A raíz del Complejo Polimetálico de Palmeirópolis, Miriri es el segundo proyecto de activos mineros de CPRM con un contrato firmado para investigación complementaria y mayor desarrollo del depósito.

El Proyecto de Fosfato Miriri se ubica en el sur de João Pessoa, con 6.112 hectáreas, abarcando los municipios de Alhandra y Pedra do Fogo, en Paraíba, y el municipio de Goiana, en Pernambuco.

La investigación complementaria a realizarse en este proyecto tiene como objetivo confirmar la capacidad de extracción y producción de más de 100 millones de toneladas de fosfato, uno de los principales insumos para la producción de fertilizantes minerales de los que Brasil depende de las importaciones. Por tanto, se inicia la etapa de auditoría técnica (6 meses), seguida de la investigación complementaria (18 meses).

Este es el segundo activo calificado por PPI de CPRM y subastado con éxito. El primero, el Complejo Polimetálico de Palmeirópolis, cuyo contrato se firmó en 2019, tuvo también iniciada la etapa de auditoría técnica este mes de septiembre.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más