Brasil: Equinox Gold pondrá en servicio el proyecto Santa Luz a fines del 2021

La minera reportó el primer camión cargado el 15 de junio de 2021. /Cortesía de Equinox Gold.

Equinox Gold anunció que las actividades mineras están en marcha en su nueva mina de oro Santa Luz en el Estado de Bahía, Brasil.

La construcción sigue en camino de comenzar la puesta en servicio en el cuarto trimestre de 2021 y verter oro en el primer trimestre de 2022, con la expectativa de producir 110.000 onzas de oro al año durante los primeros cinco años de operaciones.

La extracción está en marcha para prepararse para la producción de oro en el primer trimestre de 2022. El contratista minero, U&M Mineração e Construção S/A, se movilizó al sitio en mayo y la extracción comenzó a mediados de junio.

Las actividades mineras se centran actualmente en la eliminación de desechos de dos ubicaciones y en el desarrollo de caminos de acceso, rampas, vertederos y áreas de almacenamiento de mineral en preparación para una campaña de extracción previa a la extracción de mineral a fines de 2021.

Lee también→ Brasil facilitará la concesión de licencias de proyectos de minerales estratégicos

Molienda secundaria – instalación de molino de bolas. / Cortesía de Equinox Gold.

Para hacer espacio para la expansión de la mina, U&M también está reubicando una reserva de mineral existente con una ley promedio de 0.9 gramos de oro por tonelada, que se utilizará para las actividades de puesta en marcha.

Como se trata de una mina en producción anterior abandonada, la mayoría de los servicios e infraestructura del sitio ya están en su lugar, en Santa Luz. Las actividades de reinicio se centran en renovar la infraestructura existente, modernizar la planta para incorporar el procesamiento de resina en lixiviación, instalar infraestructura de molienda adicional y aumentar las capacidades de almacenamiento de los relaves existentes y las instalaciones de almacenamiento de agua.

El 25 de junio se logró un hito importante en la construcción con la instalación del primer segmento del molino de bolas.

Aspectos destacados de la construcción:

  • El proyecto general está completo en un 41%
  • Las actividades de ingeniería y adquisiciones están completadas en un 96%
  • La construcción y remodelación de la planta está completa en un 46%
  • La remodelación del molino SAG existente avanza bien
  • La molienda primaria está completa en un 75%
  • La molienda secundaria está completa en un 52%; Los cimientos y pedestales de hormigón para el nuevo molino de bolas están 100% completos, la instalación del molino de bolas está en marcha
  • El circuito de pre-acondicionamiento, lixiviación y desintoxicación está completo en un 46%: las bases de concreto están completas, las estructuras de acero se están premontando y la instalación de los tanques está en marcha, con cuatro de cada diez tanques completamente montados y cuatro más parcialmente montados
  • Se están realizando movimientos de tierra para el área de trituración primaria
  • Las actualizaciones eléctricas y de subestaciones están completas en un 90%
  • Se han instalado celdas de electrodeposición en la sala de oro.
  • La finalización de la remodelación de las áreas de la planta existente está programada para el tercer trimestre de 2021
(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más