Brasil cuenta con reservas de mineral de hierro de alta ley

Brasil tiene excelentes reservas de mineral de hierro de alta ley y costos de producción competitivos, declaró el analista senior Rafael Weber, del Banco Geracao Futuro de Investimentos.

Según estimaciones de la industria minera, sólo China necesitará de al menos 100 millones de toneladas anuales de mineral de hierro en los próximos ocho años para satisfacer la demanda.

Entre los principales obstáculos que enfrenta la industria minera brasileña para atender a la demanda destacan las dificultades que enfrentan las compañías para obtener los permisos ambientales y la incertidumbre generada por la posibilidad de un nuevo marco legislativo en el sector, el cual será debatido próximamente en el Senado federal. Los grandes productores mineros BHP Billiton y Rio Tinto anunciaron que se estaba observando una reducción de la demanda.

Sin embargo, el analista señaló que el proceso de urbanización de China y la demanda del país asiático de mantener una inversión anual mínima para el reemplazo de activos será suficiente para aumentar las exportaciones marítimas de mineral de hierro hasta más de 350 millones de toneladas en 2017.

Business News Americas

 

(Visited 575 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más