Brasil: Concluye III Ronda de Disponibilidad de Área de la ANM

Se completó la última etapa, denominada Subasta Electrónica, de la 3ª Ronda de Disponibilidad de Área, impulsada por la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Brasil.

La Agencia dio a conocer, el miércoles (30 de junio), el resultado preliminar de esta ronda. Se ofertaron 2.762 áreas a agentes del sector minero para investigación y minería, involucrando los más variados tipos de sustancias minerales.

Del total ofertado, en la etapa de Oferta Pública Preliminar, 571 áreas tuvieron un interesado y no requirieron disputa. Mientras que 1.092 áreas tenían más de un interesado y avanzaron a la etapa de Subasta Electrónica.

El resultado fue expresivo: se subastaron 857 áreas en la Subasta Electrónica. La recaudación estimada en donaciones supera los R$ 64 millones (USD 12.1 millones al cambio actual). De estos, 797 tienen como objeto la investigación y los otros 60 están destinados a la minería.

Lee también→ Ecuador oferta cuatro proyectos mineros de cobre, oro, plata y caliza

“El modelo de Disponibilidad de Área confirma su capacidad para satisfacer el apetito del sector minero. El atractivo y la competitividad en esta 3ª Ronda se mantuvo en un nivel alto, con alrededor de la mitad de las áreas compradas por los interesados. Esto muestra la consistencia del interés del sector en estos activos y la corrección del nuevo modelo. Para tener una idea del impacto de estas acciones, desde que se retomaron las rondas ya se han ofertado 10.6 millones de hectáreas”, comenta Frederico Munia, secretario de Alianzas en Energía, Petróleo, Gas y Minería del PPI.

El Decreto N ° 10.687 / 2021 habilitó en el PPI las Rondas de Disponibilidad que se realizarán en 2021 y 2022 por la ANM.

4ª Ronda de Disponibilidad

La 4ª Ronda de Disponibilidad está en marcha. Las manifestaciones de interés pueden registrarse hasta el 17 de agosto, cuando finaliza la etapa de Oferta Pública Preliminar. Hay 1.658 áreas de exploración minera en disputa.

Obtén más información: Brasil: Agencia Nacional de Minería abre Cuarta Ronda de Disponibilidad de Área

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más