Brasil: Cerrado Gold firma un acuerdo para financiar el proyecto Monte do Carmo

Crédito: Cerrado Gold.

Cerrado Gold firmó un contrato de flujo de USD 20 millones con Sprott Resource Streaming and Royalty Corp. para su proyecto de oro Monte do Carmo, una propiedad de exploración en etapa avanzada ubicada en el estado de Tocantins, Brasil.

El acuerdo prevé la venta y entrega a Sprott del 2,25% de todo el oro y la plata producidos en el proyecto. Cerrado Gold tiene la capacidad de recomprar el 50% del flujo. Los ingresos se utilizarán para completar el trabajo en curso para entregar un estudio de factibilidad que cumpla con NI 43-101 para el proyecto.

Para facilitar la financiación antes de la producción comercial, Sprott ha emitido un pagaré garantizado de USD 20 millones con un interés del 10 % anual. El interés puede pagarse mediante la emisión de acciones ordinarias, si Cerrado Gold decide hacerlo.

Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con Sprott para financiar completamente nuestro estudio de factibilidad y trabajos de desarrollo en Monte do Carmo. La instalación es un financiamiento atractivo y no dilutivo que permite una flexibilidad total para agregar financiamiento adicional para proyectos de construcción a partir de 2023”, dijo el director ejecutivo Mark Brennan en un comunicado de prensa.

Lee también ► Brasil selecciona Jaguar de Centaurus como proyecto ‘estratégico’

Historia de Monte do Carmo

La extracción de oro en el área de Monte do Carmo se remonta al siglo XVII por los portugueses. Durante la década de 1980, el área experimentó una afluencia de mineros de oro artesanales motivados por el reciente aumento en los precios del oro.

Se informa que las inversiones en exploración minera en Monte do Carmo por parte de otros ascendieron a USD 4.7 millones desde 1985 hasta 1995, y más de USD 20 millones desde 1996 hasta 2018. La mayor parte de la inversión se realizó en el área de Serra Alta, el objetivo principal en el Monte do carmo mio.

La PEA de 2021 para el depósito Serra Alta prevé una producción anual de oro de 131.000 oz. durante una vida útil de la mina de ocho años, incluidas 149,000 oz. durante los primeros cinco años. Esto se basó en recursos indicados a cielo abierto de 9,1 millones de toneladas con una ley de 1,85 g/t de oro para 539.000 oz. contenía oro, más recursos inferidos de 12,1 millones de toneladas con ley de 1,82 g/t de oro para 708.000 oz. contenía oro.

Fuente: Mining. com

(Visited 217 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más