Brasil: Atlantic Nickel divulga actualización del proyecto Santa Rita de USD 355 millones

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

Atlantic Nickel, controlada por la firma de inversiones Appian Capital Advisory, dio a conocer nuevos detalles de Santa Rita, proyecto a cielo abierto de sulfuro de cobre, cobalto y níquel valorado en USD 355 millones y ubicado en el estado brasileño de Bahía.

La minera “invirtió más de USD 17 millones en 2022 en la ejecución de un programa de perforaciones de 35 000 m, a lo que siguieron USD 2.8 millones en el 1T23, y está avanzando con los estudios requeridos para declarar reservas”, señaló en un comunicado.

Actualmente, la compañía está enfocada en las actividades finales de un programa hidrogeológico (que totaliza 2236 m) en Santa Rita, el cual debiera concluir en las próximas semanas. Atlantic Nickel tiene como objetivo tener listo un estudio de prefactibilidad en el primer semestre de 2024 y mantenerse bien encaminada para iniciar el desarrollo subterráneo”, agregó.

Lee también ► Serabi y Vale explorarán juntas en busca de cobre en Brasil

En octubre de 2021, la sudafricana Sibanye-Stillwater y Appian acordaron una transacción de USD 1000 millones para la compra de Atlantic Nickel y Mineração Vale Verde por parte de la primera, que desarrolla la mina de cobre y oro Serrote en el estado de Alagoas.

Sin embargo, Sibanye-Stillwater desistió del acuerdo debido a lo que llamó un evento geotécnico en Santa Rita. En respuesta, Appian demandó a Sibanye-Stillwater por una compensación.

Fuente: BNamericas

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más