Brasil aprueba proyecto de níquel Araguaia de Horizonte Minerals

Exploraciones en el proyecto Araguaia, ubicado al sur de Carajás en el Estado de Pará, norte de Brasil. / Crédito: Horizonte Minerals.

Gobierno de Brasil aprobó el proyecto de níquel Araguaia como proyecto estratégico de minerales, informó Horizonte Minerals.

La aprobación garantizará que los diversos organismos gubernamentales que participan en la construcción y explotación de la mina traten a Araguaia como una prioridad.

“La selección del proyecto de níquel de Araguaia como proyecto estratégico de minerales demuestra la importancia mundial del níquel como metal crítico del futuro, así como la importancia estratégica del proyecto para Brasil.

“Reconocemos los pasos positivos que el gobierno brasileño está dando para ayudar a acelerar estos proyectos de importancia estratégica y esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que avanzamos en Araguaia hacia la producción”, dijo el CEO de Horizonte, Jeremy Martin, en un comunicado.

Lee también ► Aura y Dundee Resources buscan desarrollar el proyecto Borborema en Brasil

La política de minerales estratégicos tiene como objetivo priorizar el desarrollo de proyectos mineros que se consideran estratégicos para el crecimiento de Brasil y forma parte del Programa de Parcerias de Investimento (PPI), un organismo gubernamental dedicado a ampliar y acelerar la ejecución de proyectos con la participación del sector privado en Brasil.

Los proyectos son seleccionados caso por caso por el Comité Interministerial, formado por representantes del PPI, así como de otros organismos gubernamentales como el Ministerio de Minas y Energía; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones; la Oficina de Seguridad Institucional y la Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

El proyecto de Araguaia está totalmente financiado. En una fase inicial de producción, se tratarán unas 900 000 t/año de mineral en un horno eléctrico de horno rotatorio (RKEF) para producir unas 14 500 t/año de níquel contenido en 52 000 t/año de ferroníquel. El estudio de viabilidad incluye una opción para duplicar la producción hasta 29 000 t/año de níquel contenido mediante la adición de un segundo RKEF en el tercer año del proyecto.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más