Brasil adjudica derechos para explorar el proyecto minero Miriri

Se realizó este jueves (10 de junio), en la sede del Servicio Geológico de Brasil – CPRM, en Río de Janeiro, la subasta por la cesión de derechos mineros del proyecto de fosfato Miriri (PB-PE). El ganador fue la empresa BF Mineração LTDA.

El ganador se adjudicó los derechos para explorar el proyecto, ofreciendo el monto de R$ 51.000 en bono de firma (USD 9.935), lo que representa una prima del 70% de la oferta mínima.

Calificado en el Programa de Alianzas de Inversión (PPI por sus siglas en portugués) mediante Decreto N ° 8.893, el proyecto forma parte de la cartera de activos de la CPRM, empresa pública que tiene las atribuciones del Servicio Geológico de Brasil y está vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

El yacimiento de fosfato Miriri está ubicado en la región costera de los estados de Pernambuco y Paraíba, correspondiente a siete procesos mineros divididos en dos bloques, totalizando 6.112,18 hectáreas con 115 millones de toneladas de mineral fosfatado y un contenido promedio de 4,19% de P2O5. 

Lee también→ Minera brasileña de manganeso suscribe acuerdo con China Minmetals

Si al final de las obras se comprueba la viabilidad económica de la producción de concentrado de fosfato, se pagará un bono de oportunidad de R$ 2.631.000 (USD 512.786) al Servicio Geológico de Brasil.

“Esta fue la tercera subasta realizada de la exitosa asociación entre MME, SGB / CPRM y PPI”, destaca el Secretario de Alianzas en Energía, Petróleo, Gas y Minería de la Secretaría Especial del PPI, Frederico Munia.

Según el director de Geología y Recursos Minerales del Servicio Geológico de Brasil, Marcio José Remédio, la victoria de la empresa BF Mineração representa un paso más en el meticuloso trabajo de poner a disposición los activos mineros del Servicio Geológico de Brasil. “A partir de ahora, estamos a disposición de la empresa ganadora y seguimos dando a conocer los demás proyectos, como el próximo depósito de Caolín, previsto para noviembre de este año”, dijo el director.

El Dato

El jueves (10 de junio) también se ofreció el depósito de cobre en Bom Jardim (GO), pero no se presentaron propuestas.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más