Brasil abre inscripciones para roadshow de proyecto minero de caolín

Cortesía del PPI de Brasil

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil invita al roadshow para la oferta de derechos de exploración en una mina de caolín en el estado norteño de Pará, ubicado en el área de Río Capim, propiedad de Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM por sus siglas en portugués).

El objetivo es que las empresas interesadas puedan aclarar dudas sobre el proyecto y el borrador del anuncio público y del contrato. Los documentos están en consulta pública hasta el 14 de mayo y se puede acceder a ellos AQUÍ.

Las reuniones tendrán lugar entre el 10 y el 14 de mayo y se realizarán por videoconferencia, según lo programado. El formulario de registro está disponible en este ENLACE.

El proyecto minero de caolín en Rio Capim corresponde a un gran depósito de caolín en un área total de 10,000 hectáreas, dividido en dos bloques (Bloques Sur y Norte). La infraestructura básica está disponible en la región y el depósito está cerca de otro proyecto de caolín que ya está operativo.

Lee también→ Aurania informa sobre nuevo descubrimiento en Ecuador

Los valores del índice de brillo y rendimiento se estimaron para dos tipos de mineral: caolín blando (bajo contenido de arena) y caolín arenoso. En el Bloque Norte se estimaron 574 millones de toneladas. En el Bloque Sur, los recursos totales estimados fueron de 218 millones de toneladas, totalizando así 792 millones de toneladas. Considerando una recuperación del 65%, los recursos totales equivalen a 520 millones de toneladas.

La inversión estimada (CAPEX) para el proyecto es de 2.000 millones de reales (USD 350 millones), con la implementación de toda la estructura para la extracción, procesamiento y transporte del mineral desde la planta hasta el puerto mediante un oleoducto.

La expectativa es que se lance un aviso público en julio de 2021, con una subasta programada para octubre.

Cesión de derechos mineros

Hasta el momento se han calificado cinco proyectos CPRM en el Programa de Alianzas de Inversiones (PPI por sus siglas en portugués): Polimetálicos de Palmeirópolis (TO), Cobre de Bom Jardim (GO), Fosfato de Miriri (PE-PB), Carbón vegetal de Candiota (RS) y Caolín de Rio Capim / PAN.

En la XIV reunión del Consejo de PPI, celebrada en diciembre de 2020, el Consejo de PPI recomendó calificar tres proyectos más, denominados Gipsita do Rio Cupari (PA), Calcário de Aveiro (PA) y Diamante de Santo Inácio (BA), todos propiedad de CPRM, en los términos de la Resolución CPPI 155, de 2 de diciembre de 2020.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más