Brasil abre consulta pública por proyecto de caolín de USD 350 millones

Cortesía del PPI de Brasil

La oficina del Programa de Alianzas de Inversiones (PPI por sus siglas en portugués) de Brasil lanzó una consulta pública para la oferta de derechos de exploración en una mina de caolín en el estado norteño de Pará, ubicado en el área del río Río Capim.

El gasto de capital del proyecto será de 2.000 millones de reales (USD 350 millones) para la operación minera, procesamiento y transporte, informó PPI en un comunicado.

El proceso de consulta pública se extenderá hasta el 14 de mayo e incluye una audiencia pública el 28 de abril.

PPI planea publicar el anuncio de licitación en julio y realizar la subasta en octubre. El proyecto comprende un depósito de caolín blando y arenoso en un área de 10,000 ha. El área está dividida en dos bloques (Bloques Sur y Norte), con infraestructura básica ya disponible ya que el depósito está cerca de otro proyecto de caolín que ya está en operación.

Lee también→ Samarco pide protección por quiebra en Brasil

En el Bloque Norte hay un estimado de 574Mt de caolín, mientras que en el Bloque Sur la estimación es de 218Mt. Considerando una tasa de recuperación de 65%, los recursos totales equivalen a 520Mt, según PPI.

El proyecto está incluido en una cartera de activos de la Compañía de Investigación y Recursos Mineraless del país (CPRM), que se ofrecerá al sector privado para su desarrollo.

Cesión de derechos mineros

Hasta el momento se han calificado cinco proyectos CPRM en PPI: Polimetálicos de Palmeirópolis (TO), Cobre de Bom Jardim (GO), Fosfato de Miriri (PE-PB), Carbón vegetal de Candiota (RS) y Caolín de Rio Capim / PAN.

En la XIV reunión del Consejo de PPI, celebrada en diciembre de 2020, el Consejo de PPI recomendó calificar tres proyectos más, denominados Gipsita do Rio Cupari (PA), Calcário de Aveiro (PA) y Diamante de Santo Inácio (BA), todos propiedad de CPRM, en los términos de la Resolución CPPI 155, de 2 de diciembre de 2020.

(Visited 462 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más