Bolivia: Tres empresas compiten por obras de la Empresa Minera Caracoles

Crédito: Comibol.

Tres empresas participaron en la entrega de propuestas y apertura de sobres cumplido en la fecha 13 de octubre de 2021, en el marco de la II Convocatoria Pública de Construcción e Instalación de la Planta de Concentraciones de Estaño de 50 toneladas de la Empresa Minera Caracoles.

Las empresas que compiten son: Construcciones y Servicios S y Q S.R.L., Asociación Accidental Katiel y SMI y Talleres San Miguel.

El Ing. Federico Tito Patzi, Gerente Técnico y Operaciones Mineras de la Corporación Minera de Bolivia, expresó que para “Comibol entre sus trabajadores y ejecutivos, es un anhelo arrancar la Planta Piloto de concentración de estaño de una capacidad de 50 toneladas métricas, pues de lo que se trata en un futuro cercano es la posibilidad de expandir una planta a 200 toneladas métricas por día para la Empresa Minera Caracoles”.

Lee también→ Glencore vende activos bolivianos a Santa Cruz Silver por USD 110 millones

En estimación de la autoridad, los resultados del proceso de selección y adjudicación se conocerán el próximo lunes, en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

La Comisión de Calificación está compuesta por el Ing. Federico Gastón Tito Patzi, Ing. Carlos Villareal Silva,Ing. Danitza Pacheco Choque y la Abg. Celeste Lujan Aruquipa en veedora.

Directorio General 

Bladimir Ibañez, Director General de la Comibol, tras verificar el cumplimiento de la fase de apertura de sobres, refirió la importancia del proceso en el marco del Plan Nacional de Reactivación Económica Productiva.

Sindicato

Para el representante del Sindicato de Trabajadores Mineros de la Empresa Minera Caracoles, Julio Gutiérrez, “ésta etapa constituye una oportunidad para contribuir en el breve plazo con divisas frescas a la Reactivación Económica del país”, aseveró.

Empresa Minera Caracoles, está ubicada en el departamento de la Paz, provincia Inquisivi, municipio de Quime, distante a 245 km. de la ciudad de La Paz, su actividad principal es explotación y tratamiento de estaño.

(Visited 741 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más