Bolivia: Se normaliza el transporte de estructuras y materiales para proyecto siderúrgico

Crédito: MMM

Después de 36 días del paro cívico en Santa Cruz, Bolivia, se normalizó el transporte de estructuras metálicas y materiales para la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún en Puerto Suárez.

Después que se levantó el paro, las unidades de camiones con equipos y estructuras metálicas ya están ingresando al proyecto”, precisó el fiscal general del proyecto, Ing. José Luis Saire.

En la mañana del lunes, cerca de la Terminal de Buses de Puerto Suárez, al menos cinco camiones esperaban ingresar al complejo siderúrgico, ubicado a 23 kilómetros más de la carretera principal, para descargar el material que traían, entre ellos una estructura del molino de bolas.

Saire agregó que “se está normalizando el abastecimiento de cemento y otros materiales para el avance de la obra civil y el montaje de las estructuras y los equipos”.

Lee también ► Bolivia informa sobre proyectos de refinerías de zinc

Entre tanto, uno de los transportistas que llevaba las estructuras metálicas para una de las siete plantas del complejo, Dennis Quispe, indicó que tuvo que esperar dos semanas hasta llegar a Puerto Suárez y fueron incontables los puntos de bloqueo hasta llegar a destino.

“Había desvíos por otros lados, pero como son muy altas las estructuras y pesan como 22 toneladas, era mucho riesgo que la carga pudiera volcarse, por eso sí o sí teníamos que esperar no más en los puntos de bloqueo”, detalló Quispe.

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado, informó días atrás, que alrededor de 60 a 70 camiones no podían hacer el traslado de los equipos y las estructuras metálicas afectando directamente en el avance de la obra, que de acuerdo al cronograma debe concluirse a finales de 2023 y entrar en funcionamiento el 2024.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más