Bolivia resuelve conflicto minero de Amayapampa

Foto: Ministerio de Minería y Metalurgía (MMM)

La semana pasada, el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán y el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; se reunieron a través de una videoconferencia con representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa para informales sobre el pago de salarios adeudados y los proyectos de inversión.

El ministro Villavicencio detalló que el 13 de enero se resolvió el tema de pago de salarios adeudados a los trabajadores.

Lee también: EE.UU. autoriza venta de acciones de Citgo como indemnización a minera Crystallex

Con respecto a la inversión para potenciar el proyecto minero de Amayapampa planteó gestionar una “inversión de Clase Mundial” que contemple proyecto a diseño final, reservas, sostenibilidad en el tiempo y el uso de tecnología de punta.

Por su parte el viceministro de Política Minera señaló que realizaría una inspección para ver el avance con la planta procesadora de 400 toneladas día en esta mina.

El Dato

  • Los trabajadores del distrito minero de Amayapampa exigían el pago de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. 
  • Además, pedían el financiamiento para reactivar los proyectos de inversión que tiene el yacimiento minero que en la actualidad es productor de oro. Según el Sindicato de Trabajadores Mineros el monto de financiamiento sería de al menos USD 350 millones.
  • El Distrito Minero de Amayapampa depende de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), está situado en el municipio Chayanta, al norte de Potosí.
(Visited 546 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más