Bolivia presenta proyecto para industrializar el litio del salar de Coipasa

Proyecto para la industrialización del litio en el salar de Coipasa, ubicado en Oruro, en Bolivia, contempla la instalación de un complejo industrial para la producción anual de 25 toneladas de carbonato de litio de grado batería.

La propuesta fue presentada por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco. “El proyecto de litio es el resultado de un arduo trabajo y esperemos que el próximo gobierno lo ejecute, para poder lograr la reactivación económica del país”, manifestó.

Lee también: Acciones de SolGold suben por actualización del proyecto Blanca en Ecuador

La construcción del complejo industrial constara de varias obras civiles, como las vías de acceso a la zona de las obras, la perforación de pozos de salmuera y agua dulce, la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de las redes de bombeo para la extracción y transporte de la salmuera desde el núcleo del Salar de Coipasa hacia la Planta de Adsorción de Litio, entre otras.

Además, el funcionario aclaró que el Gobierno transitorio no conversó ni suscribió acuerdos con empresas trasnacionales para la explotación de ese recurso estratégico para el desarrollo de Oruro y del país.

La presentación del proyecto se realizó en la Facultad de Ingeniaría de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la participación de autoridades nacionales y locales, junto a representantes cívicos.

Fuente: La Razón

(Visited 547 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más