Bolivia: Marcelino Quispe López es el nuevo ministro de Minería y Metalurgia

Marcelino Quispe López, nuevo titular del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM)

El presidente Luis Arce Catacora posesionó la semana pasada al Ing. Marcelino Quispe López como nuevo titular del Ministerio de Minería y Metalurgia, en reemplazo de Ramiro Villavicencio.

En acto realizado en el hall de la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado, agradeció el trabajo realizado por el exministro y pidió a Quispe López desempeñar sus funciones en favor del pueblo boliviano.

Señaló que su administración enfrenta un “gran reto y compromiso con la población” respecto a la exploración minera que debe ser cumplido en los plazos más breves; y que a eso responde el cambio de ministro, para reforzar y tonificar el equipo en favor de las y los bolivianos.

“Tenemos media gestión y tenemos muchos retos que cumplir, estamos seguros que vamos a pisar el acelerador para llegar a las metas y objetivos que nos hemos planteado”, sostuvo la primera autoridad del Estado Plurinacional.

Lee también ► Bolivia: La “Planta de trituración de hierro” de ESM aumentará 10 veces la producción

Por su parte, el flamante ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente para asumir esa cartera de Estado.

“Es un alto honor encontrarme en esta situación de gran compromiso para trabajar por la minería del Estado Plurinacional de Bolivia, vamos a continuar con el plan trazado por mi antecesor, vamos a acelerar los vientos para poder generar fuentes de empleo e ingresos económicos para el Estado, creando nuevas empresas, nuevos empleos y delinear una minería moderna en beneficio de todos los bolivianos”, precisó.

Del acto participaron el gabinete de ministros, el Alto Mando Militar, el Alto Mando Policial, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), del Sindicato de Huanuni y de las centrales Caluyo y Colquiri.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más