Bolivia: Marcelino Quispe es el nuevo presidente de la Comibol

Presidente Luis Arce posesiona al nuevo presidente de la Comibol./ Crédito: MMM.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó ayer (29 de junio) al nuevo presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe López.

El Presidente del Estado afirmó que se quiere dar el salto cualitativo como país y encarar el tema de la administración de los recursos de tierras raras, minerales y metales que hoy tienen gran valía a nivel internacional y que se pueden constituir muy fácilmente en fuentes importantísimas de nuevos recursos e ingresos para el Estado.

La autoridad también recalcó la importancia de la industrialización de los minerales, la planta de zinc en Oruro y la nueva propuesta de regalías, labor que está en manos del Ministerio de Minería.

Lee también ► Bolivia vuelve a retrasar el anuncio sobre la explotación del litio

Por otro lado, el nuevo presidente ejecutivo de la COMIBOL, Marcelino Quispe, se comprometió a trabajar coordinando con los diferentes sectores mineros del país.

“Vamos a continuar con la prospección y exploración de Negrillos, la puesta en marcha de Karachipampa en Potosí, apoyar a la Empresa Nacional de Fundición de Estaño, coordinar trabajos con los operadores mineros de Oruro, se trabajará con la Empresa Minera Huanuni para hacerla más productiva y que encarará esfuerzos para la remediación ambiental del río que atraviesa el centro minero orureño”, señaló la nueva autoridad.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más