Bolivia: Llega primer lote de tuberías para el acueducto de la Planta Siderúrgica del Mutún

Crédito: MMM.

Al menos 20 camiones descargaron el primer lote de tuberías chinas para la construcción del acueducto de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún en Puerto Suárez, informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado.

“Hay una noticia muy importante para dar: han llegado las tuberías para la construcción del acueducto que ha de servir para conducir el agua desde el río Paraguay hasta la Planta Siderúrgica, que usará gran cantidad de agua en el proceso de transformación del hierro al acero”, explicó Alvarado.

Llegaron más de 250 tuberías como parte de la primera partida en la que se transportarán 2.032 en total en 127 camiones, cada uno lleva tuberías de 12 metros de largo cuyo diámetro es de 17 pulgadas. Para la construcción completa del acueducto, se necesitarán más de 9 mil.

Este acueducto debe estar concluido el próximo año en agosto o septiembre para en octubre hacer las pruebas en la Planta Siderúrgica. Con la llegada de la tubería estamos mostrando que sí va a ser construido y es una realidad”, señaló el presidente de la ESM. “A partir de ahora irán llegando el resto de los camiones con tuberías”, agregó.

Lee también ► Bolivia: Marcelino Quispe es el nuevo presidente de la Comibol

La toma del agua se realizará del río Paraguay, desde Puerto Busch, conforme a un estudio hidráulico que determinó que la calidad y el caudal del flujo del agua son los requeridos.

Su conducción y suministro se realizará tomando en cuenta aspectos técnicos y ambientales que garantizarán el correcto funcionamiento del sistema de aducción de agua para la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún.

El acueducto es el sistema de suministro de agua para satisfacer la demanda de este líquido de la planta para la producción de acero, así como la del consumo humano. Tendrá una longitud de 118 kilómetros y transportará agua con un caudal de 380 metros cúbicos hora. Además, contará con dos estaciones de bombeo.

La construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún representa USD 546 millones, destinados a la construcción de 7 plantas: concentración, peletización, reducción directa, acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más