Bolivia invertirá más de US$2 millones en Minera Huanuni

El Gobierno de Bolivia anunció que invertirá Bs16 millones (US$2.315.680) para fortalecer y mantener un mayor control en la empresa minera Huanuni con el fin de evitar el robo del mineral, tras decomisar este martes más de 4 toneladas de minerales robados que eran transportados entre Llallagua y Huanuni.

A través de un megaoperativo realizado en el sector de la empresa Huanuni, en sus puntos de acceso y salida, se logró ingresar a una zona conocida como la residencia de los juqueros allanando varios domicilios, donde se decomisaron los minerales robados. En el operativo participan 1.170 efectivos.

“En resumen se ha logrado el decomiso de 143 sacos de mineral con 4.300 kilos, más de cuatro toneladas que se lograron recuperar, y que fueron encontrados en cuatro domicilios particulares donde se ingresó con la orden de allanamiento”, informó la policia.

Este tipo de operativos también se realizaron en las zonas de Cataricagua, Huayra Pata y otras.

En abril de este año el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en Huanuni operaban al menos 30 grupos de ladrones de mineral. Se hizo esa investigación días después de que se registrara una explosión en la mina donde murieron ocho mineros y más de 11 quedaron heridos.

Por su parte, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) había denunciado que la tercera parte de la producción diaria de la empresa minera Huanuni era robada.

Fuente: Abyayala.tv y BNamericas

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más