Bolivia: Intercontinental Gold completa el primer envío de concentrado de zinc y plata

Concentrados de zinc y plata cargados y muestreados en la planta de proceso de Santa Lucía / Foto:  Intercontinental Gold and Metal

La canadiense Intercontinental Gold and Metals, una empresa de refinación de oro y comercialización de materias primas, anunció que completó el primer envío de concentrado de zinc y plata desde su instalación de procesamiento en Bolivia.

El envío inicial sumó 420 toneladas de concentrado de zinc y plata. El concentrado de zinc tiene una graduación superior al 50% de zinc y más de 9 onzas de plata por tonelada sin impurezas ni penalizaciones en el material.

 “Esta exportación representa otro hito importante para la empresa que se produce, como se prevé, en el calendario 2020”, afirma el informe de prensa. “La compañía ahora ha demostrado la viabilidad de toda la cadena logística de la operación desde la compra de mineral, procesamiento, producción de concentrados, logística de exportación y envío de concentrado físico”.

Lee también: Brazil Minerals ampliará proyecto de litio

Según Intercontinental, el pronóstico para la primera mitad de 2021 es aumentar agresivamente sus volúmenes de exportación de concentrado de zinc y plata a aproximadamente 2,000 toneladas por mes. El plan es aumentar estas cantidades nuevamente en el segundo semestre de 2021.

“Iniciar y completar nuestro primer envío de concentrado en solo 1,5 meses desde el inicio de las conversaciones con los productores, las instalaciones de procesamiento, los compradores y los proveedores de logística es un testimonio de la experiencia, la dedicación y la cultura dentro de la empresa”, dijo el CEO Gorden Glenn en la declaración. “La respuesta a la empresa que ingresó al negocio de exportación de concentrados fue recibida con una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los operadores de la mina hasta los compradores y proveedores de servicios, y es un testimonio de nuestro plan comercial transparente / regulatorio”.

Ingenio Santa Lucía es una instalación de procesamiento de minerales de 200 tpd con licencia completa ubicada en el departamento suroeste de Potosí, Bolivia. En esta planta, el producto extraído se procesa utilizando tecnología convencional de trituración, molienda y flotación para producir concentrado de zinc-plata y plomo-plata.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 588 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más