Bolivia inaugura cristalizador N° 5 de la Empresa Metalúrgica Vinto

El presidente Luis Arce Catacora, junto al ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio participaron del 51 Aniversario de la EMV./ Crédito: MMM.

Gobierno de Bolivia entrega una planta de oxígeno e inauguró el cristalizador N° 5 para la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV). El acto se desarrolló como parte del 51 Aniversario de la creación de la EMV.

La Empresa Metalúrgica Vinto, ahora cumple 51 años de existencia y está asumiendo un paso más dentro del proceso productivo, está consolidando su aporte al desarrollo minero metalúrgico y a la economía del país, produciendo estaño metálico de calidad certificada internacionalmente” dijo el presidente Luis Arce Catacora.

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, señaló que la empresa se ve fortalecida técnicamente con la reciente construcción, montaje y puesta en marcha del Cristalizador Nº 5, con el objeto de incrementar la capacidad de refinación térmica del estaño metálico en la parte final de la producción.

La capacidad de refinación térmica de estaño metálico incrementará en 24 tn/día la capacidad actual del proceso. Por supuesto que esto tiene una incidencia en los volúmenes de producción y consiguientemente en el rendimiento de la planta” señalo.

Lee también ► Bolivia apuesta de nuevo por el litio

También la autoridad destacó que en la actualidad se incrementa la producción y el valor de las exportaciones, generando mayores divisas para el estado boliviano. “En la gestión 2021 incrementamos la producción de estaño metálico y ahora se tiene programado superar las 12.040 TMF”.

Además, la implementación de la planta generadora de oxigeno es un aporte significativo para muchas áreas de producción y mantenimiento de la EMV. Debido a que el oxígeno es requerido en el proceso de apertura de las piqueras de sangría de los hornos reductores y en el área de soldadura oxiacelineno y corte en mantenimiento.

El Dato

La implementación del Cristalizador No 5 es un aporte relevante al proceso productivo de la Empresa Metalúrgica Vinto. Actualmente, se encuentra en la parte final del proceso de producción de estaño metálico, cuatro cristalizadores, siendo estos equipos utilizados para la separación final de los agregados metálicos inherentes al estaño.

(Visited 340 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más