Bolivia impulsa proyecto Llallagua-Uncía, en Potosí

Bolivia está promoviendo una nueva propiedad de exploración polimetálica (plata, plomo, zinc, estaño y wolfram) en la zona andina central del país. 

Se trata del proyecto Llallagua – Uncía, que se localiza en el departamento de Potosí. El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) prepara un programa de exploración mediante perforación diamantina con el objetivo de alcanzar una profundidad de 500m en un área de 10km2, señaló el Ministerio de Minería. 

Sergeomin también se está reuniendo con representantes de Potosí para informar sobre el proyecto Llallagua-Uncía, sobre su operador, sus objetivos y financiamiento.

Lee también: Proyecto boliviano Mallku Khota requiere más de US$600 millones

“Se hizo una socialización con los representantes de los comités cívicos de ambos municipios, representantes de las cooperativas que trabajan en el sector, representantes de las cooperativas de Norte Potosí, representantes nacionales”, aseguró Jefe de Unidad de Exploración del Servicio Geológico Minero, Ladislao Rodríguez.

El área que se va a cubrir aproximadamente es de 10 kilómetros cuadrados: cuatro en el municipio de Uncía y seis en el municipio de Llallagua (que son cerros colindantes). El objetivo es recolectar muestras y llevarlas a laboratorio para conocer los resultados y evaluar qué recursos se encuentran en el yacimiento.

El proyecto Llallagua-Uncía se suma a media docena de prospectos de exploración como Thuthu, Concordia y Negrillos (todo de plata, plomo y zinc) que Comibol ha estado desarrollando durante los últimos cuatro años como parte de una campaña gubernamental para invertir US$1.965 millones en la industria minera y metalúrgica para 2020.

Fuente: Comibol y BNamericas

(Visited 783 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más