Bolivia: Exploración de áreas mineras en Carangas muestra resultados alentadores

Crédito: MMM

Tras la exploración que inició a principios de 2021 en el municipio de Carangas se ha identificado cuerpos mineralizados de plomo y plata en superficie, hasta los 300 metros.

“Son testigos de una prospección y exploración responsable, con alta tecnología y con resultados altamente alentadores. Hay una inversión muy importante cerca a los 9 millones de dólares”, señaló el titular del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Ing. Ramiro Villavicencio.

Mediante la exploración a diamantina que lleva a cabo Minera Granville, también se ha identificado que se tienen contenidos apreciables de oro.

Lee también ► Bolivia recibe motores para la central eléctrica de la Planta Siderúrgica del Mutún

Con la exploración, hasta fines de esta gestión, se espera completar 60 000 metros de diamantina, y se podrá hacer la estimación de recursos del próximo año, para identificar el recurso medido del potencial en plomo, plata, zinc y oro, según indica el Ing. Hernán Uribe Ceballos, Gerente de Minera Granville y representante de New Pacific Metals Bolivia.

Respecto a la inversión para realizar estudios metalúrgicos, se estima llegar a los 15 millones de dólares la siguiente gestión. Con esto se podrá concretar el grado de recuperación de los minerales.

“Tenemos un yacimiento de clase mundial. Esto va a hacer que la minería en Oruro se posicione, no solo en estaño. Estamos hablando de una minería hasta el 2050″, puntualizó el titular del MMM, en el acto desarrollado en el municipio de Carangas el viernes 2 de septiembre, dónde también estuvo presente el gobernador del Departamento de Oruro, Johnny Vedia, y el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe López.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más