Bolivia dio luz verde a perforación de pozo en Tarija

Este lunes inicio el trabajo de perforado del pozo Jaguar X6, en la comunidad San Diego, en Tarija – Bolivia. El pozo tiene un potencial de 1,8 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

El Gobierno boliviano expresó su confianza en que a fines de año se concrete el reservorio y empiece su explotación. La aprobación se logró tras acuerdos con las comunidades para encarar todo el proceso previo y posterior a la perforación del pozo hidrocarburífero.

“Tenemos que ayudar a que cumplan los compromisos (las firmas)…y no chantajearnos entre nosotros porque primero es Bolivia y los recursos naturales son de Bolivia”, afirmó el mandatario Evo Morales, quien estuvo presente en el inicio de obras.

Según estimaciones del Gobierno para fines de año se espera la conclusión de la perforación, que se calcula llegará a una profundidad de 5.000 metros. La firma Shell está encargada de la perforación con una inversión de cerca de US$70 millones, aunque las labores ya comenzaron antes con las obras civiles.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que en Bolivia existen muchos pozos y que este se suma a la estrategia orientada a incrementar las reservas gasíferas. También señaló que una vez concluido el trabajo y confirmada las reservas, inmediatamente empezará la producción porque no requerirá de ninguna planta en el lugar ya que será procesada en otra zona contigua.

Fuente: La Razón

(Visited 1.275 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más