Bolivia: Avances en la obra civil y montaje de la Planta Siderúrgica del Mutún

Avances de la Planta Siderúrgica del Mutún. /Crédito: MMM

La construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún representa USD 546 millones de inversión, destinados a la construcción de 7 plantas: concentración, peletización, reducción directa, acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares.

De las cuales la planta de concentración ya tiene un avance de más del 50 %, en esta planta se realizan trabajos de obra civil y montaje de estructuras metálicas; sin embargo, en las otras plantas como la acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares se desarrollan trabajos de obra civil y con la llegada del segundo lote de 1.720 toneladas de estructuras metálicas y 43 toneladas de pernos de anclajes iniciará el montaje de las mismas.

En toda la planta ya se empleó más de 6.400 m3 de hormigón y se estima que en esta etapa de construcción generé más de 4.500 empleos; 1.500 directos y 3.000 indirectos. Al finalizar este proyecto en su etapa de operación generará 2.400 empleos; 600 directos y 1.800 indirectos.

Lee también ► Bolivia: Avances de la Empresa Minera Caracoles

A su vez se producirá en una primera etapa 200.000 toneladas/año de laminados no planos livianos (barras de construcción de fierro corrugado y liso), para cubrir el 50% la demanda de acero en el país. La misma será culminada el 2023, período que contempla el diseño, la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica Integrada, la etapa de operación empezará el año 2024.

Una vez funcionando la planta generará ingresos de USD 172 millones anuales y utilidades netas anuales de USD 73 millones.

También tendrá un impacto en la creación de nuevas industrias (fábricas de clavos, tornillos, pernos, mallas, alambres y otros).

(Visited 278 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más