Bolivia: Avances de la Empresa Minera Caracoles

Crédito: Comibol.

En una entrevista sostenida con el gerente de la Empresa Minera Caracoles, Ing. Max Carlos Villareal Silva, se recordó que el 8 de diciembre de 2021 se inició la construcción e instalación de la Planta de Concentraciones de Estaño de 50 toneladas por día, a cargo de la Asociación Accidental Katiel & S.M.I. que hasta la fecha ha realizado la ingeniería de detalle, estudio de suelos y en estos días realizarán la entrega de los análisis de las muestras que obtuvieron.

La Empresa Minera Caracoles ingreso desde la gestión 2021 en la etapa de exploración y prospección teniendo un avance de 40% en la perforación con diamantina, de esa manera se determina las reservas para el trabajo posterior. El yacimiento tiene un potencial de concentrados de estaño, incluido complejos como plomo, plata, zinc y antimonio.

Lee también ► Bolivia inaugura cristalizador N° 5 de la Empresa Metalúrgica Vinto

En la Primera Etapa se logrará el funcionamiento de la planta piloto con capacidad de 50 toneladas por día. Este diseño se hizo con datos de un pilotaje del ingenio, que alcanzó recuperaciones del 80% con una calidad de 57% de Iey de estaño.

En la Segunda fase se consolidará la planta de concentrados de 200 toneladas por día. Caracoles tendrá la oportunidad de ser ejemplo de esfuerzo y dedicación dirigida a la reactivación minera económica que beneficiará a comunidades cercanas como Pongo, Sayaquira, Quime, Villa Carmen y Pusa.

Empresa Minera Caracoles, ubicada en el departamento de la Paz, provincia Inquisivi, municipio de Quime, distante a 245 km. de la ciudad de La Paz, tiene como actividad principal la explotación y tratamiento de estaño.

El Dato

Tres empresas participaron en el marco de la II Convocatoria Pública de Construcción e Instalación de la Planta de Concentraciones de Estaño de 50 toneladas de la Empresa Minera Caracoles: Construcciones y Servicios S y Q S.R.L., Asociación Accidental Katiel y SMI y Talleres San Miguel.

Fuente: Comibol

(Visited 1.100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más