BNDES compra el 8% de la empresa de logística de Vale

Mina de níquel Nueva Caledonia /  Foto: Vale

Vale anunció el miércoles (9 de diciembre) que BNDESpar, el brazo inversor del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), ejerció la opción de compra de acciones de la empresa de logística VLI y adquirió el 8%.

Con el ejercicio de esta opción, Vale recibirá aproximadamente 1.223 millones de reales (USD 243 millones) hoy 11 de diciembre. La minera ahora posee el 29.6% del total de acciones de VLI. Los principales accionistas de VLI son las siguientes empresas: Vale (ahora con 29,6%), Mitsui (con 20%), FI-FGTS (con 15,9%) y Brookfield (25,5%). %).

El contrato surge de los acuerdos firmados entre Vale y BNDESPar, que resultó en la firma en 2015 de una modificación a las escrituras de la Emisión de Obligaciones Privadas para Financiamiento del proyecto de expansión de Ferrovia Norte Sul, actualmente operado por VLI.

Nueva Caledonia

Esta semana, la minera también anunció que su subsidiaria Vale Canada Limited (“VCL”) firmó un acuerdo con la opción de vender su participación en las operaciones de níquel y cobalto de Vale New Caledonia (VNC).

Lee también: Newmont extenderá la vida útil de la mina Peñasquito

En noviembre, Vale anunció un período de exclusividad para las negociaciones con un consorcio reunido en una nueva compañía llamada “Prony Resources”, liderada por la gerencia y los empleados actuales de Vale New Caledonia y respaldada por las autoridades de Caledonia y Francia con Trafigura como accionista minoritario.

Ahora, Vale confirma el éxito de esas discusiones sobre la transición y continuidad de las operaciones de VNC a una nueva estructura de propiedad con participación nacional significativa.

La transacción está programada para completarse en el primer trimestre de 2021. Una reserva de USD 500 millones se reflejará en los estados financieros consolidados de Vale.

El Dato

En setiembre, Vale intentó vender la participación a la empresa minera australiana New Century Resources Limited (NCZ), pero la operación no prosiguió. VNC es un productor de níquel.

Fuente: Vale

(Visited 169 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más