BHP y Riverside extienden acuerdo de financiamiento para exploración en México

Las compañías Riverside Resources y BHP extenderán por tercer año acuerdo de financiamiento para exploración de cobre en Sonora, México.

Ambas firmas han establecido una fuerte relación de colaboración y las bases para realizar trabajos generativos en una cartera creciente de prospectos de cobre dentro del Cinturón de Cobre Laramídico.

Los presupuestos han aumentado de USD 600.000 en el primer año, a USD 1,3 millones en el segundo año, conservando la misma cantidad para el tercer año del acuerdo.

El Presidente y CEO de Riverside, John-Mark Staude, declaró: “Riverside está muy complacida por avanzar el programa de exploración de cobre con BHP. La demanda global de cobre sigue aumentando y afianzar este año un adicional de financiamiento coloca a Riverside en una gran posición para procurar oportunidades relacionadas con el cobre de manera más agresiva junto con nuestro socio financiador”.

Lee también→ BHP vende su participación en campo Neptune en Golfo de México

El directivo añadió que tienen una serie de proyectos que forman parte del programa, los cuales avanzan a la fase de barrenación, a la vez que el financiamiento generativo les permite ampliar su portafolio.

La Región de Sonora es un área prolífica de depósitos de pórfido de cobre e incluye algunas de las minas de cobre más grandes del mundo, como el distrito minero de Cananea y el complejo minero La Caridad. Estos tipos de sistemas de minerales de pórfidos gigantes se encuentran en entornos geológicos específicos para los cuales Sonora ha mostrado una dotación significativa y el potencial para nuevos descubrimientos de exploración.

Área de exploración de BHP y Riverside para cobre/ Cortesía de Riverside.
(Visited 348 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más